El robo del rostro de Darth Vader





“Darth Farmer”,  quizá ese nombre no lo has escuchado nunca, pero detrás de cámaras de la producción de Star Wars, así era como le decían al imponente Darth Vader, pero ¿Por qué?, David Prowse campeón de halterofilia y actor, es el verdadero rostro detrás de Darth Vader. 

El aclamado director Lucas, no estaba a gusto con el asentó del poderoso Prowse con una estatura de 2 metros de altura y 118 kg de peso, en producción era objeto de mofa por su acento y así es como nació “Darth Granjero”, lo que tuvo que realizar George para evitar este tipo de reacción en cadena con la audiencia fue poner en post-producción la voz de Earl Jones, (el cual pidió no tener crédito dentro de la película, y posteriormente se arrepentiría). David fue afectado al ni siquiera enterarse del cambio realizado, sino hasta el estreno en 1977 al percatarse de que su voz no era la de el. 

James Earl Jones

Lo cual causo gran disgusto en Prowse y provoco que en las siguientes entregas, no tuviera el interés de memorizar ni una línea de las películas subsecuentes, causando problemas también con los compañeras de trabajo al no poder identificar en que momento los actores debían de decir sus líneas.

Así fue como David Prowse fue únicamente el cuerpo de Darth Vader,  James Earl Jones la voz, y Sebastian Lewis Shaw el rostro detrás de Darth Vader, el cual podemos apreciar en El Retorno del Jedi. 

Sebastian Lewis
'I Am Your Father' el documental que hace recordar a todos aquellos personajes que sabemos que existen pero no sabemos quiénes son en realidad y las consecuencias del cómo fue que sucedió. Bestard y Cabotá emplearon tres años de sus vidas para poder reunir esta información dentro del universo de Star Wars. Pero ahí no acaba la historia Prowse durante los ensayos de los duelos de sables de madera, (esto antes de que los efectos brillaran para su versión final) los rompía por la fuerza que aplicaba sobre el contrincante en este caso el señor Hamill, también las apariciones de David e Ian McDermind (El Emperador), fueron solo de cruce ya que la mayoría de las escenas fueron grabadas por “otro” Vader más bajo.
El lado oscuro de Lucas.

Entre sus declaraciones, Prowse denunció que casi cuatro décadas después del estreno de «El retorno del Jedi» sigue sin cobrar parte del dinero pactado con LucasFilm. En concreto, se trata del porcentaje de la recaudación en taquilla que, según George Lucas, no se pudo abonar puesto que no hubo beneficios. No en vano, la película con un presupuesto de 32 millones de euros recaudó unos 475 millones de dólares en 1983. Si Prowse y el resto de actores no recibieron su parte fue por la contabilidad creativa de los productores que hicieron que el saldo fuera oficialmente negativo.
 
"Para mí fue un honor haber sido Darth Vader", sostiene el intérprete a El Confidencial a su paso por Madrid. Prowse es el protagonista del documental 'I Am Your Father'.

Tras toda esta bomba que estalló sobre Darth Famer”, decidió alejarse del mundo del cine, y a esto agregando sus problemas de salud que fueron presentándose con el tiempo, Prowse simplemente decidió hacer apariciones en convenciones y firmar objetos seleccionados para todos los que conocían su verdadero rostro.

Lamentablemente el día de hoy 03 de Octubre del 2016 David Prowse ha dicho que ya no se presentara en los espectaculos que el solia estar dando autografos por cuestiones de salud, esperemos que la fuerza siga con el

Para leer más de ese tema da Click aquí.  
  

Unknown

Star Wars México creada con la finalidad de generar un nuevo panorama, un mejor medio de comunicación entre este universo, y lo mejor de todo, en tu idioma.